Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trabajadores de Polar entregaron carta a Cencoex para exigir materia prima

Lunes, 02 de mayo de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

Trabajadores de Empresas Polar entregaron carta a Cencoex para exigir materia prima
Esta mañana, 500 trabajadores de Empresas Polar entregaron una carta al CENCOEX en la que manifiestan su preocupación por la situación que enfrenta la compañía para reponer los inventarios de materia prima, insumos y repuestos importados, hecho afecta sus puestos de trabajo y el abastecimiento de alimentos y bebidas en el país.

En la misiva que fue entregada con el respaldo de más de 13.000 firmas de trabajadores, exigen respuesta a las autoridades sobre las diversas propuestas que ha hecho la empresa para tener acceso a la divisas para la compra de materia prima necesaria que permitirá reactivar la producción de las plantas afectadas y garantizar la continuidad operativa de las otras instalaciones. Informaron que aún siguen recibiendo firmas de todo el país.

Consideran justo que, en el caso de Cervecería Polar, la propuesta de acceso a divisas a través del Sistema de Divisas Complementarias (DICOM) sea atendida cuando antes. Aseguran que es una solución que no compite con los dólares destinados a alimentos y medicinas y que además saben está usando la competencia y otras empresas.

Recordaron que las cuatro plantas que producen cerveza y malta suspendieron sus operaciones de producción por falta de cebada malteada, materia prima que no se puede cultivar en el país debido razones climáticas, situación que afecta a más de 10mil trabajadores directos y más de 300 mil indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a miles de consumidores venezolanos que prefieren las marcas que elaboran.

Aseguraron que lo que quieren es reactivar cuanto antes la producción para lo cual necesitan materia prima ya. “Sin materia prima no podemos producir. Aquí nadie quiere instalaciones paradas, los que tienen paradas las plantas son los que deberían liquidar las divisas y no lo hacen”, expresaron.

Insisten en que la responsabilidad la tiene en sus manos el Gobierno Nacional, pues son las autoridades nacionales quienes centralizan el acceso a las divisas para comprar materia prima debido al control de cambio que existe en el país desde el año 2003.

Los trabajadores ratificaron que su compromiso es con los venezolanos y que no van a descansar hasta tener nuevamente todas nuestras plantas produciendo a máxima capacidad con las marcas que todos prefieren. Aseguraron que se mantendrán activos y en resguardo de sus instalaciones, de manera cívica.