La Ley del Plan de Rescate Estadounidense fue aprobada con el objetivo de mitigar el impacto económico negativo que la pandemia de COVID-19 tuvo en los bolsillos de millones de estadounidenses.
Como parte de las medidas de alivio económico de 2021, se aprobaron los llamados "cheques de estímulo" de hasta $1.400 dólares por persona.
NOTAS RELACIONADAS
Estos pagos se extendieron a contribuyentes solteros, parejas casadas y sus dependientes. Si aún no has recibido el tuyo, puedes reclamarlo en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS).
¿Cómo consultar tu pago del cheque de estímulo por $1.400?
Para monitorear el avance de tu reclamo de pago, accede al portal del Servicio de Rentas Internas y dirígete a la sección designada como "Obtener mi pago".
En este apartado se publicarán actualizaciones periódicas y se proporcionará una hoja informativa que aborda las preguntas más frecuentes sobre el proceso.
A través de esta herramienta, podrás conocer el estado de tu pago y la forma en que será entregado (depósito directo o correo). Además, en ciertas circunstancias, tendrás la opción de proporcionar los datos de tu cuenta bancaria para recibir tu pago por vía electrónica.
Es importante tener en cuenta que la información se actualiza de manera diaria, por lo general durante las horas de la noche, por lo que no es necesario verificar el estado de tu pago más de una vez al día.
¿Quiénes son elegibles para recibir este beneficio?
En aquel momento, la Casa Blanca informó que los cheques de estímulo eran beneficios económicos condicionados a cumplir con determinados umbrales de ingresos.
Solo aquellos individuos solteros que ganaban menos de $75.000 al año, jefes de familia con ingresos máximos de $112.500 y parejas casadas que declararan conjuntamente y no superaran los $150.000 anuales eran elegibles.
El programa de estímulos ha establecido un sistema de escalas basado en los ingresos.
Los individuos que ganen hasta $80.000 dólares anuales recibirán un pago menor al máximo, mientras que las parejas casadas con ingresos superiores a $160.000 dólares quedan fuera de este programa de asistencia.
De acuerdo con el IRS, los pagos de estímulo no están sujetos a impuestos. Esto significa que, independientemente de tu situación fiscal actual, puedes recibir este dinero sin preocuparte por tener que devolverlo en tu próxima declaración de impuestos.
Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno federal emitió tres rondas de pagos de estímulo: la primera por $1.200, la segunda por $600, ambas bajo la administración Trump, y la tercera, de $1.400, aprobada por la administración Biden.
Con información de Solo Dinero