A partir de este mes en Estados Unidos no se aceptarán más billetes mutilados, es decir, papel moneda que presente daño o deterioro y que no pueda ser identificado.
La información la ofreció La Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD), que justificó la medida para agilizar la circulación de dinero y disminuir los riesgos de falsificación.
En la actualidad, la Rerseva federal de Estados Unidos emite siete denominaciones de billetes que son: $ 1, $ ,2, $ 5, $ 10, $ 20, $ 50 y $ 100. Los billetes de alta denominación $ 500, $ 1.000 y $ 10.000 también podrían entrar en la clasificación de mutilados, si presentan algún deterioro.
Aquellas personas que tengan billetes mutilados deberán seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP)}
- Presentar una reclamación por billetes mutilados. Encuentra la guía paso a paso en este enlace.
- Una vez que se recibe tu reclamación, la BEP evalúa tus billetes con herramientas especializadas para confirmar su autenticidad y determinar el valor total.
- Si se considera una reclamación válida, la BEP emitirá un cheque a nombre de la persona por el valor tasado del billete.
La BEP hará algunas excepciones cuando los billetes presenten:
- Demuestren un patrón de mutilación intencional o un intento de defraudar a los Estados Unidos. En tales casos, se destruirá o conservará como prueba.
- Parecen ser parte de un plan delictivo o tiene la intención de promoverlo. En tales casos, se destruirá o conservará como prueba.
- Contienen una tergiversación sustancial de los hechos.
- Los fragmentos y restos presentados no son identificables como moneda de los Estados Unidos.
- Los fragmentos y restos presentados que representan el 50% o menos de un billete son identificables como moneda de los Estados Unidos, pero el método de destrucción y la evidencia de respaldo no satisfacen al Tesoro
Con información de Solo Dinero