2001.com.ve
Bocas Group, propietario y operador de los restaurantes Bocas House y Bocas Grill, inició una demanda ante la Corte del 11th Circuito Judicial de Miami- Dade, Florida, contra un grupo de personas por "dañar la reputación de la empresa y sus propietarios a través de una campaña de afirmaciones falsas y acusaciones infundadas".
Entre los demandados se encuentran la comunicadora Angie Pérez, César González y Gerardo Gil Dams, quienes, según el escrito, formaron un complot para difundir ante portales web anónimos y cuentas de redes sociales, el supuesto uso de la cadena de restaurantes para lavar dinero del chavismo y tildaron de "enchufados" a todo el que esté vinculado con el grupo gastronómico.
La querella presentada el 10 de octubre de 2019 en el Tribunal de Circuito 11 del Condado de Miami- Dade, documenta cómo los acusados, presuntamente participaron en una cospiración injuriosa de difamación y extorsión para dañar el negocio con acusaciones falsas, diseñadas para destruir la reputación del grupo de restaurantes frente a la comunidad venezolana, al dañar directamente tanto a los negocios como a los más de 320 empleados, en su mayoría venezolanos, que trabajan en sus distintas sedes.
"Las acusaciones de que los fondos usados para la apertura de los restaurates están vinculados a lavado de dinero del chavismo, es claramente falsa y absurda. Bocas jamás se ha prestado ni se prestará nunca para lavado de dinero", expresó Levin de Grazia, propietario del Grupo Bocas.
Bocas Group también presentó una demanda separada y personal contra César González, a quien acusó de fraude y robo, por haber falsificado e inflado facturas de Instagram y Facebook durante más de tres años con lo que logró estafar así un poco más de 96.000 dólares a los restaurantes Bocas (Filing #96897340 ante la Corte Corte del 11th Circuito Judicial de Miami Dade, Florida).
Con información de Nota de prensa.
2019-10-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online