Durante la noche de este miércoles 06 de diciembre arribó al país Oswaldo Guillén, quien a partir de este jueves asumirá las riendas de los Tiburones de La Guaira como su nuevo mánager en la temporada 2023-2024 de la LVBP.
"Ozzie" tendrá su cuarta experiencia como timonel de la novena salada, después de dirigirlos en las campañas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.
También le podría interesar: Equipos de la LVBP envían sus condolencias tras la muerte de Víctor Davalillo
El dirigente, campeón de la Serie Mundial en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en 2005, atendió al departamento de prensa de los guaireños y expresó sus primeras palabras como nuevo jefe de La Guaira:
"Ya vengo siguiendo al equipo desde hace tiempo, en los últimos juegos. Quiero que los peloteros sigan jugando duro, con el mismo entusiasmo. Que sepan la responsabilidad que tenemos encima. Los peloteros tienen que saber que esta liga no es fácil y que cada juego es importante", dijo Guillén.
De igual forma, el nuevo mandamás de los Tiburones destacó el material criollo que tiene a disposición y lo importante que es para competir en la LVBP:
"Yo siempre he dicho que sin material criollo nadie va a ganar en Venezuela. Lo digo desde los 80′, que el material criollo es importante. Y bueno, tenemos un material criollo bastante bueno y ojalá uno le pueda sacar lo mejor para lograr lo que se quiere lograr", indicó.
Guillén comentó que viene con un objetivo claro: ganar.
"Las expectativas siempre han sido las mismas: ganar. Las cosas a veces no salen como uno quiere, pero mis expectativas son las mismas: salir y levantar el trofeo de campeonato. No es fácil pero se puede lograr. No por mi presencia el equipo va a salir a batear mejor o pitchar mejor. Mi presencia es para que tengan un hombre detrás de ellos, o al frente de ellos, con lo máximo para ganar", dijo.
El exgrandeliga venezolano se quitó méritos de ser campeón mundial con Chicago, y recordó que ahora es el mánager de los Tiburones de La Guaira:
"Aquí no viene el Oswaldo Guillén campeón mundial, aquí viene el Oswaldo Guillén mánager de los Tiburones de La Guaira. Los peloteros no dependen de mí para poder ganar, yo dependo de ellos para poder ganar un campeonato", aseguró.
También le podría interesar: NBA: Los Clippers toman desquite de los Nuggets
Por último, Oswaldo Guillén explicó sus palabras en su día, donde aseguraba que no regresaría a dirigir a Tiburones tras su experiencia en el pasado:
"Yo cuando salí de Venezuela creía que más nunca me pondría este uniforme. Yo soy un hombre que siempre ha querido ganar, que siempre ha querido salir hacia adelante. Lamentablemente en los tres años que estuve aquí fueron bastante difíciles, como mánager, como ser humano, como personalidad. Cuando no regresé le dije a mi esposa que no creía que regresara en el futuro, pero aquí estoy. Los tiempos de Dios son exactos", finalizó.
El debut de Oswaldo Guillén como mánager con La Guaira será este jueves, cuando los litoralenses reciban en Macuto a las Águilas del Zulia.
Con información de Prensa Tiburones de La Guaira
También le podría interesar: Así reacciona Omar Vizquel a la partida de Víctor Davalillo (+Declaraciones)
Visita nuestra sección: Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q