La selección de Japón logró la proeza este miércoles después de vencer a Alemania 1-2 en el estadio Internacional de Jalifa, correspondiente a la primera fecha del Grupo E del Mundial de Catar 2022.
Japón a base de velocidad, vértigo, buena defensa y eficacia fue capaz de remontar, porque el partido se le puso cuesta arriba con un gol de penalti de Ilkay Gündogan.
El mediocampista teutón cobró desde los 12 pasos una falta que el portero japonés Gonda hizo dentro del área.
Ironías del destino, eso fue algo puntual. Porque si hubo una figura destacada en el partido fue precisamente Gonda.
Hasta cuatro atajadas en 20 segundos fue capaz de hacer cuando el partido entró sobre el minuto 70′. Sus paradas fueron decisivas para que Japón reaccionara y lograse la victoria.
Japón reacciona y tumba a la favorita Alemania
Después de eso llegó la reacción samurái. Manuel Neuer primero evitó el empate con un disparo a bocajarro de Doan, pero el delantero tomó desquite.
Los cambios del técnico Hajime Moriyasu dieron el efecto esperado y así se trasladó al resultado.
Sobre el minuto 75′ empató el partido 1-1 después de una internada por banda izquierda del recién ingresado Minamino y su lucha con Süle generó un disparo cruzado que Neuer dejó a placer para Doan.
1-1 y tan solo nueve minutos después saltó todo por los aires: una cabalgada por derecha de Asano que culminó en un misil teledirigido no halló respuesta en Neuer, un golazo que selló la remontada.
Alemania intentó en pelota quieta buscar a Rüdiger o a Süle, pero la zaga nipona aguantó el tipo y se lleva los tres puntos.
Japón logra el segundo batacazo del Mundial después del triunfo de Arabia Saudita ante Argentina este martes y manda un mensaje: no son fáciles en ese Grupo E.
España y Costa Rica toman nota.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes