30 venezolanos naufragaron el pasado jueves 16 de diciembre en horas de la noche. El grupo zarpó desde Trinidad y Tobago y tenían la intención de llegar a Güiria, ubicado en el estado Sucre.
Según comentan algunos habitantes, el accidente ocurrió porque la embarcación tenía exceso de peso y pasajeros. De esta manera, el bote naufragó en una isla que se encuentra muy cerca de Puerto España.
Lea también: Juan Pablo Guanipa se defiende ante las acusaciones de Manuel Rosales
Detenidos en Trinidad y Tobago
Los criollos se encuentran arrestados en Trinidad y Tobago y solicitan ayuda al gobernador del estado Sucre para repatriar a todos los involucrados.
En este sentido, a la petición se sumaron parientes de más de 200 venezolanos que naufragaron en meses anteriores y están detenidos por intentar entrar a la isla de forma ilegal.
Te interesa: Lo que se sabe del bono navideño 2023 del Sistema Patria
El planteamiento
Los familiares le piden a las autoridades de la región que utilicen la lancha del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) debido a que tiene capacidad para 80 personas y podría ayudar a aliviar la situación.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online