Un concejal del distrito de Yguazú, situado en el departamento paraguayo de Alto Paraná, fronterizo con Brasil, fue asesinado hoy por pistoleros, informó la Fiscalía General de Paraguay.
La víctima, César Valdez, de 49 años, fue atacada por cuatro hombres que, tras hacerse pasar por clientes, le dispararon en el interior de su carnicería, según un comunicado de la Fiscalía.
El Ministerio Público aseguró que "los sicarios llegaron al sitio simulando ser clientes. Pasaron al fondo del local, denominado ‘Comercial César’, donde funciona una carnicería y allí dispararon varios balazos contra el edil comunal, quien falleció en el acto".
Los atacantes actuaron a cara descubierta, según un adolescente que declaró a la Fiscalía haber sido testigo del suceso.
Según el Ministerio Público, los delincuentes utilizaron un automóvil de color blanco, que había sido robado la semana pasada a una funcionaria de la Fiscalía de una ciudad cercana.
Los criminales huyeron "rápidamente" del lugar a bordo del automóvil, que abandonaron más tarde a varios kilómetros del lugar de los hechos, se informó. EFE