El ataúd de la Reina Isabell II lo llevarán a la catedral escocesa de St. Giles, en Edimburgo y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.
Asimismo, el cuerpo sin vida de la soberana, quien falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral (Escocia), lo trasladarán a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento Escocés. Posteriormente, la movilizarán previsiblemente a la catedral.
Luego de anunciar la noticia, el reverendo Calum MacLeod, ministro de dicha catedral, recordó que la reina era una "servidora fuerte y fiel".
"Con toda la nación, en la Catedral de St Giles lloramos la muerte de su majestad la Reina, servidora fuerte y fiel para el Reino Unido y la Commonwealth durante muchos años" mencionó el religioso en la página web del templo.
Finalmente, la catedral de St Giles en Escocia, ofrecerá un servicio por la soberana. Además, se espera que sus hijos asistan en los próximos días para velar el cuerpo de su madre en la conocida "Vigilia de los Príncipes".
Con información de EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online