El Ministerio de Defensa de Rusia declaró una catástrofe humanitaria en Mariúpol, Ucrania, y advirtió sobre un riesgo similar en Kiev, Járkov y Sumy.
En ese sentido, las Fuerzas Armadas rusas organizan un alto al fuego para evacuar a los ciudadanos a través de corredores humanitarios.
Según la Defensa rusa, la situación humanitaria es desastrosa prácticamente en toda Ucrania.
Autoridades subrayaron que Rusia ha creado todas las condiciones necesarias para la evacuación segura de los civiles.
Más de 142.500 personas, entre ellas 39.661 niños, han sido evacuadas de la zona donde se realiza la operación especial militar de Moscú.
Al mismo tiempo, el ministerio denunció que los nacionalistas ucranianos impiden la evacuación de más de 6.000 ciudadanos indios, vietnamitas y chinos de Járkov.
Un grupo de ciudadanos chinos fue blanco de disparos ucranianos cuando intentaban cruzar la frontera con Rusia, dos de ellos resultaron gravemente heridos.
Rusia preparó 130 autobuses para sacar a los extranjeros de Járkov y Sumy en los puntos fronterizos en la región rusa de Bélgorod.
Asimismo, el ente anunció que entregará más de 300 toneladas de productos de primera necesidad en 14 movimientos humanitarios en las provincias ucranianas de Jersón, Sumy y Járkov.
Ucrania aprobó ley de incautación de propiedades de Rusia
La Rada Suprema de Ucrania aprobó una ley de incautación forzosa de propiedades de Rusia y sus ciudadanos, así lo informó el organismo a través de su sitio oficial.
La medida prevé la nacionalización de propiedades y de activos financieros de personas jurídicas rusas.
La decisión sobre la confiscación estará a cargo del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa a petición del Gobierno, que se encargará de completar la lista de objetos sujetos a la nueva norma.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online