2001.com.ve
María Angélica de la Anunciación, mejor conocida como la Madre Angélica, fundadora del Eternal Word Television Network (EWTN) falleció este Domingo de Resurreción a los 91 años, tras 15 años de luchar con las secuelas de un derrame cerebral.
El servicio funeral de la Madre Angélica se realizará el próximo viernes 1 de abril en Hanceville en el estado de Alabama (EEUU).
“La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, dijo Michael Warsaw, presidente de EWTN. “Sus logros y legados en la evangelización alrededor del mundo son poco menos que milagrosos y pueden solamente ser atribuidos a la Divina Providencia y su fidelidad inquebrantable a Nuestro Señor”.
La Madre Angélica lanzó EWTN en 1981 y en la actualidad transmite una programación de 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países. Lo que comenzó con aproximadamente 20 empleados ahora ha crecido a cerca de 400. La cadena religiosa transmite alrededor del mundo por radio terrestre y de onda corta, maneja un catálogo de artículos religiosos y publica el National Catholic Register y ACI Prensa, entre otras empresas editoriales. |Con información de Aciprensa
2016-03-27