Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, será juzgado ante los tribunales por la compra y posesión de un arma en el año 2018. Las autoridades indican que era ilegal debido a que en ese momento se encontraba consumiendo drogas.
Así lo informó el Tribunal de Distrito de Delaware y el proceso se llevará a cabo entre el 3 y el 10 de junio, aunque aún no se conocen los días y fechas exactas.
Hunter será imputado por tres cargos de adquisición y posesión ilegal de armas que supondrían una pena de hasta 25 años tras las rejas. Sin embargo, al no tener antecedentes penales, el castigo podría ser mucho menor.
El acusado supuestamente mintió el 12 de octubre del 2018, asegurando que no consumía ningún tipo de drogas cuando adquirió su pistola.
Lee también: Atlanta: Migrante mexicana es candidata a la cámara de representantes de Georgia
Hunter Biden y sus problemas
El hijo del mandatario norteamericano ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante muchos años luchó contra el alcohol y las drogas, especialmente después de la muerte de su hermano Beau a causa de un tumor cerebral.
Cabe destacar que el juicio coincidiría con la campaña electoral de su padre y algunos candidatos republicanos han usado el caso de Hunter para desacreditar al actual presidente.
Por otro lado, Biden se declaró no culpable el 3 de octubre y desde ese momento el caso prosiguió y llegará a juicio este mes de junio.
Con información de DW
Lee también: Texas desafía a la Corte Suprema al retomar medida en paso fronterizo (+Detalles)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q