La policía militarizada de Venezuela incautó un alijo de 216 kilos de cocaína y otro de 2,5 toneladas de marihuana en dos operaciones en la frontera con Colombia, reveló hoy el ministro del Interior, general Miguel Rodríguez Torres.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) encontraron el alijo de cocaína en una embarcación abordada "en aguas territoriales al norte de la Guajira", en la frontera del extremo norte de Venezuela y Colombia, informó en la red social Twitter.
El general de Ejército reveló en otro mensaje, asimismo en Twitter, que adicionalmente la GNB incautó 2.500 kilos de marihuana en Ureña, localidad del estado Táchira, al sur de la Guajira, también en la frontera con Colombia.
El presidente de la ONA, Alejandro Keleris, informó el 6 de junio pasado, al dar cuenta del hallazgo de 400 kilos de cocaína en un velero que navegaba con destino a España, que los diferentes cuerpos policiales y militares de Venezuela habían incautado hasta entonces 21 toneladas de distintas drogas en lo que iba de año.
Durante todo 2012, Venezuela incautó 45,08 toneladas de diferentes drogas, de las cuales 27,11 fueron de cocaína y 17,84 de marihuana, según estadísticas de la ONA. EFE
Martes 18/06/2013