Los profesores que no tengan el certificado sanitario de la COVID-19 podrán someterse a test gratuitos para poder acceder a los centros educativos en Italia, según el acuerdo al que se llegó entre el ministerio de Educación y los sindicatos.
El Gobierno italiano introdujo una norma por la que a partir de septiembre los profesores de todos los cursos educativos; así como también los estudiantes universitarios de Italia deberán contar con el certificado sanitario que se otorga tras un una dosis de la vacuna; haber pasado el virus o un test negativo en las últimas 48 horas.
Ante ello, los sindicatos habían abierto una negociación con el ministerio de Sanidad sobre los protocolos para el acceso a los colegios; concluyó como pidieron las partes sociales con el empeño de facilitar pruebas gratis a los docentes.
En el protocolo también se introduce la activación inmediata de un plan para que continúe el distanciamiento en las clases.
Educación
Italia ha decidido que se volverá a la educación presencial y no a distancia y para ello todos los profesores deberán disponer del certificado sanitario y quienes no lo presenten serán suspendidos y dejarán de recibir sueldo a partir del quinto día de ausencia; que será considerada "injustificada", explicó el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.
En Italia, el pasaporte sanitario es obligatorio desde el 6 de agosto para consumir sentado en el interior de los restaurantes, así como para acceder a los museos, cines, teatros, espectáculos deportivos y parques de atracciones o realizar deporte en espacios cerrados.
EFE