Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reino Unido prohibirá venta de vehículos dieses y gasolina en 2030

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 10:04 pm
Suscríbete a nuestros canales

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido prohibirá la venta de vehículos y furgonetas con motores diésel y gasolina a partir de 2030.

Los vehículos híbridos capaces de recorrer "distancias significativas sin emitir dióxido de carbono" continuarán a la venta hasta 2035, avanzó en un comunicado el Gobierno

La medida es parte de un plan medioambiental estratégico, cuyos detalles se darán a conocer este miércoles.

Johnson quiere "crear y respaldar" 250.000 empleos en el Reino Unido, que el próximo año albergará en Glasgow la cumbre del clima COP26.

Durante la próxima década, el Ejecutivo británico prevé movilizar 12.000 millones de libras (13.390 millones de euros) en inversiones hacia sectores que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

"A pesar de que este año tomó una dirección muy diferente de la que esperábamos, no pierdo de vista nuestros ambiciosos planes", declaró Johnson.

"Nuestra revolución industrial verde recibirá la energía de las turbinas de viento en Escocia y el noreste (de Inglaterra).

Estará impulsada por vehículos eléctricos fabricados en las Midlands (centro de Inglaterra) y por las últimas tecnologías desarrolladas en Gales", afirmó el primer ministro.

El Gobierno asegura que mantuvo "extensas consultas" con fabricantes y vendedores de vehículos antes de anunciar el futuro veto a los motores diésel y gasolina.

El Reino Unido "ya fabrica una proporción significativa de los vehículos eléctricos en Europa", destaca el Ejecutivo.

El Gobierno ayudará a la industria con una inversión de 500 millones de libras (560 millones de euros) para impulsar el desarrollo de la producción de baterías.

También prevé otorgar 582 millones de libras (650 millones de euros) en subvenciones y estimular la venta de vehículos de cero o "ultrabajas" emisiones.

Con información de EFE