EFE
El ministro de Educación Superior de Siria, Atef Naddaf, anunció este miércoles en La Habana que su país pone a disposición de los estudiantes cubanos diez becas para aprender la lengua árabe, informaron hoy medios oficiales.
Naddaf hizo el ofrecimiento tras formalizar un convenio con su homólogo cubano de Educación Superior, José Saborido, para realizar el intercambio de experiencias en el sector de la medicina, las ciencias farmacéuticas y otras áreas académicas.
"Nuestras relaciones son históricas, estamos unidos y nuestro enemigo es común", sostuvo el titular sirio tras la rúbrica del acuerdo junto a su homólogo cubano José Saborido durante la convención internacional "Universidad 2018″ que se celebra esta semana en La Habana.
El titular sirio dijo que su país no olvidará "la participación de Cuba en nuestra guerra contra Israel, contra el sionismo e imperialismo".
Y acusó a Estados Unidos de "liderar y patrocinar" el terrorismo internacional con el fin de provocar un retroceso en Siria, según recoge la agencia estatal Prensa Latina.
Por su parte, el ministro cubano señaló que las alianzas en este sector constituyen un "gran reto", luego de señalar que un gran número de estudiantes sirios se graduaron en Cuba y participan en cursos de postgrados, aunque manifestó el propósito de "hacer más".
Cuba y Siria mantienen buenas relaciones bilaterales y sus vínculos diplomáticos han cumplido 50 años en 2015.
Naddaf es uno de los ministros que asisten al foro "Universidad", un encuentro anual que reúne a participantes de unas 60 naciones, entre ellos, rectores, académicos y especialistas para debatir sobre los retos del mundo académico e impulsar la cooperación entre universidades.
2018-02-14