Los sistemas Buscaracas y Metrocable Mariche (en el estado Miranda) comenzarán este miércoles su operación comercial, con el cobro de pasajes a los usuarios.
Este transporte superficial caraqueño y el Metrocable Mariche tendrán una tarifa de 1,5 bolívares por boleto simple, que comprende un sólo viaje.
Igualmente, ofrecerán un boleto de ida y vuelta a 3 bolívares, mientras que el boleto de 10 viajes sólo costará 13 bolívares. Los mismos pueden ser adquiridos en las estaciones del Metro de Caracas, en los quioscos ubicados en el subterráneo, refiere una nota de prensa del diario Ciudad Caracas.
Desde su inauguración, el 3 de octubre de 2012, el Buscaracas se mantenía en una etapa precomercial (sin cobro de pasaje). En la misma condición de mantenía el Metrocable Mariche, en la municipio Sucre, estado Miranda, desde que fue inaugurado, el 10 de diciembre pasado.
De acuerdo con una nota de prensa del Metro de Caracas, del 1º de febrero pasado, el dinero recaudado en ambos sistemas se invertirá en mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios.
El Metrocable Mariche está a disposición de unas 93.000 personas de los sectores populares de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita y Santa Lucía, en el municipio Sucre. Este sistema tipo teleférico reduce a sólo 17 minutos el traslado desde el sector Las Tapias, de Mariche, hasta la estación del Metro de Palo Verde. Es el segundo metrocable en funcionamiento en Caracas.
Este año se debe concluir el tramo local del sistema, que abarcará las estaciones Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita Bloques y Mariche.
Por su parte, el Buscaracas es un sistema de Autobuses de Tránsito Rápido, basado en un canal exclusivo de 5,2 kilómetros de longitud, para el paso de estas unidades de gran capacidad (160 personas).
Este corredor se extiende por dos avenidas del centro de Caracas: la Fuerzas Armadas y la Nueva Granada. Incluye 11 estaciones: terminal Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y terminal Los Ilustres. La Hoyada y La Bandera conectan con el subterráneo capitalino. El recorrido total se realiza en 35 minutos. /AVN