Prensa Copei
Durante el acto del 69 aniversario del partido socialcristiano Copei, celebrado la mañana de este martes, el presidente nacional de la tolda verde, Roberto Enríquez, planteó una hoja de ruta en aras de llevar a Venezuela hacia el cambio que aspiran.
Entre las principales propuesta que incluye lo presentado por Enríquez se encuentran realizar una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para adelantar las elecciones parlamentarias, y, una vez lograda la mayoría en la Asamblea Nacional, apelar al recorte del período presidencial y eliminar la reelección indefinida.
“Un pacto nacional para devolverle al pueblo una Asamblea Nacional (…) donde se pueda debatir y dialogar para encontrar el bienestar”, puntualizó.
Consideran que ante el “fracaso del gobierno socialista”, debe haber un pacto nacional con un gobierno de reconciliación, rescate, prosperidad y paz para los venezolanos, mediante la disminución del mandato del presidente.
Se basan en el artículo 341 de la Constitución Nacional, para la propuesta de una enmienda que recorte el período presidencial y elimine la reelección indefinida. “Así como la voz del pueblo fue buena para alargar el mandato (…) la voz del pueblo también tiene que ser buena para decir ¡basta!”.
Asimismo, explicó que para elegir a los próximos representantes de cara a la venidera contienda parlamentaria, son necesarias unas elecciones primarias generales. “Respetando los cuadros de conducción política y los acuerdos naturales y legítimos que vengan de cada región”. Por otra parte, señaló que los presos y perseguidos políticos deben ser candidatos.
Roberto Enríquez considera que la patria está en “peligro” y tiene el temor de ver el espíritu de los valores en la misma situación. “No terminan de entender que el problema de los pobres es por falta de amor por parte de los poderosos; se han olvidado de los más humildes”.
Finalmente, el representante de la tolda verde instó al presidente Nicolás Maduro a apartarse. “Sin ánimo de ofender al presidente de la república, tengo el deber de decirle que si usted no quiere, no puede o no sabe qué hacer, tenga un gesto de grandeza y humildad con los venezolanos y hágase a un lado para permitirnos reencontrarnos en el marco de la constitución y echar unidos a Venezuela para adelante”.
En Maracay no los dejaron conmemorar
Cuando miembros de la militancia verde se disponían a poner una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza principal de Maracay, un piquete de la PoliAragua lo impidió.
“ARAGUA: Estamos en la plaza bolívar de maracay y la policía de aragua no quiere permitir la ofrenda floral a los 69 años del partido copei”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter de @PartidoCOPEI_
2015-01-13