Paola Ñáñez/ @PaolaGNanez
2001.com.ve
Carlos Salazar, presidnete de la Asociación de Licoreros, pidió al Gobierno Nacional no aplicar la "Ley Seca" durante el asueto de Carnaval y que extiendan los horarios de ventas para así poder recuperar las perdidas de diciembre.
“Nosotros hacemos este planteamiento que venimos reiterándolo desde el mes de septiembre, como una política de fortalecimiento en la economía, como una política de recaudación de impuestos y ayudar en la situación económica en la que se encuentra el país en la actualidad”, explicó Salazar.
Salazar destacó que el gremio licorero está “comprometido” con las iniciativas del Gobierno nacional para fortalecer la economía. “El gremio de licoreros genera un millón de empleos a nivel nacional de forma directa; hay que evaluar y terminar de comprender que no se puede seguir viendo el licor como un tema tabú, que el licor es un artículo que está en la mesa de los venezolanos”.
En el mes de Marzo el gremio licorero comenzará a pagar mayores impuestos por la reforma a la Ley de Impuestos sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas.