Redacción2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que Venezuela decidió retomar las gestiones ante los países de la Opep y a productores independientes con la intención de promover el control del mercado petrolero y ofrecer soluciones ante la caída de los precios internacionales del petróleo venezolano.
"Hoy por primera vez en 12 años el petróleo venezolano llega a 24 dólares el barril, el nivel más bajo en casi una década y media, producto de la guerra del petróleo que hay que revertir", anunció el primer mandatario.
afirmó que la nueva Asamblea Nacional (AN) ha generado una serie de "enredos" en los poderes institucionales del país.
A las afueras del palacio de Miraflores donde participa en un acto de los trabajadores petroleros, dijo que la directiva de la AN quiere que vuelva la meritocracia al país.
Maduro pidió a los trabajadores a prepararse para defender la Constitución Nacional y la Soberanía del país.
El jefe de Estado expresó que Venezuela se encuentra bajo una tormenta, que a su juicio se acabará en revolución.
Nueva era económica
Maduro dijo durante el encuentro con los trabajadores de Pdvsa que le ha dado instrucciones al presidente de esta empresa, Eulogio Del Pino, para que se reúna con los miembros de la OPEP y “detengamos la guerra de precio y recuperemos el mercado petrolero”.
Maduro afirmó que es la hora de una nueva económica. "A Pdvsa y Pequiven: Es la hora de una revolución económica productiva", agregó.
Además manifestó que harán un gran esfuerzo para generar divisas convertibles.
El mandatario informó que ha venido preparando con un nuevo equipo económico “líneas estratégicas para que Venezuela aproveche esta oportunidad, para el desarrollo de una economía productiva, para iniciar una revolución económica”.
Firma de convención colectiva
Maduro recibió este martes desde el palacio de Miraflores a los trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa que marcharon desde La Campiña.
Esta movilización fue en respaldo a la contratación colectiva para el período 2015-2017, que privilegia el salario social y contempla el acceso a beneficios como viviendas, planes de salud y educación.
El beneficio a los empleados petroleros fue firmado por el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo y por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
2016-01-12