2001.com.ve
La periodista y profesora universitaria, Marta Colomina ha sido motivo de polémica en la red social Twitter luego de que publicara un artículo de opinión sobre un “golpe de estado” que estaría planeando el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro tras la victoria de la oposición sobre el oficialismo en las pasadas elecciones del 6 de diciembre.
Colomina asegura que el gobierno de Maduro “blindó las decisiones ilegales tomadas por la Asamblea Nacional saliente al avalar la designación fuera de tiempo de 13 magistrados, a pesar de la inconstitucionalidad de dicho proceso”.
Por otro lado, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Electoral tendrían planeado impugnar a 22 diputados opositores, por medio de una solicitud introducida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Nicolás pretende ‘resolver’ con un golpe lo que no pudo lograr democráticamente el 6D. De esquilmar inconstitucionalmente esos 22 diputados, la MUD quedaría con solo 90, lo que aniquilaría la potestad otorgada por el pueblo de revocar las decisiones inconstitucionales de la legislatura saliente, tales como la designación de magistrados del TSJ, rectores del CNE y miembros del Poder Ciudadano, como tampoco aprobar votos de censura al vicepresidente y a los ministros”, escribió la periodista.
Además recordó que Maduro, luego de avalar al Consejo Nacional Electoral como un órgano rector cabal, pretendió desconocer los resultados acusando a la MUD “fraude y trampa electoral”.
También destacó las declaraciones de algunos miembros del oficialismo, quienes habrían criticado las políticas erróneas del Presidente. “Los ex ministros Alí Rodríguez Araque (petróleo y economía), y Víctor Álvarez, entre otros, claman por activar ‘un plan de emergencia económica que pasa por correcciones cambiarias; suspensión de la emisión de dinero sin respaldo del BCV; consenso con el sector privado para evitar que la crisis se agrave en 2016; aumento de la gasolina; disminución del gasto militar y priorizar inversiones en educación, salud, vivienda, seguridad y reactivación económica; y sustituir las ruinosas importaciones gubernamentales con dólares a 6,30 bolívares por programa de compras a favor de la agricultura y la industria venezolanas.’”
2015-12-27