Karla Calderón.
Con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, inició en la av. Bolívar de Maracay, estado Aragua, el acto de campaña del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.
Al comienzo de la concentración, Richard Mardo dio un discurso en el que declaró a Capriles como "hijo ilustre de nuestro estado Aragua” y le regaló un Cristo al candidato.
Posteriormente, tomó la palabra el abanderado de MUD asegurando que "hay más aragüeños que el año pasado (…) y lo más bonito es que los que están aquí es porque quieren (…) no hay nadie obligado".
Capriles continúo diciendo que "lo que tenemos es pueblo parejo en todos lados" y afirmó que "Si votamos, el 15 de abril hay nuevo presidente".
Sobre la denuncia realizada por el Comando Simón Bolívar al Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la posesión "ilegal" de las claves para entrar a las máquinas de votación, "pillada" a un grupo del PSUV, Capriles ratificó este suceso no significa que los votos de los ciudadanos podrán ser modificados; sin embargo, destacó que "es un hecho sumamente grave", por lo que exigió a la presidente del CNE, Tibisay Lucena que "dé una respuesta a los venezolanos sobre esa situación".
En su discurso, el candidato opositor también dirigió unas palabras a los funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB). "Yo le pido a nuestras Fuerzas Armadas que el 14 de abril defiendan la soberanía de este pueblo", expresó y prosiguió manifestando que "Ustedes son fundamentales para el progreso de esta patria, pero más nunca tendrán que usar la camisa de un partido (…) ¡De nuestra Fuerza Armada saldrán los cubanos, una vez que yo asuma como Comandante en Jefe! (…) Nosotros ni al norte, ni a un gobierno que no es democrático, como el cubano" y les prometió la creación una nueva ley de Seguridad Social para los militares.
El también abogado agradeció las manifestaciones de esfuerzo y confianza que ha recibido de sus seguidores. "Donde haya algún aragüeño que necesite de nosotros, allá vamos a ir", expresó.
Durante el acto, Capriles también trató el tema de la violencia que sufre el país. "Desde que "Mentira Fresca" agarró el coroto vamos en picada", manifestó y se preguntó "Si no lo hicieron en 14 años, mi hermano, ¿quién se va a creer el cuento de que resolverán la inseguridad? (…) No hay forma de que con esos enchufados tengamos seguridad en Venezuela", dijo.
Sobre el desabastecimiento, dijo que "Estos enchufados están batiendo récord! Nunca había habido tanto desabastecimiento en Venezuela", por lo que aseguró que de ganar la presidencia "¡Vamos a levantar todos los parques industriales de Aragua! (…) Mucha inversión. Mucho empleo. Mucha platica en el bolsillo para nuestro pueblo".
Asimismo, Capriles habló sobre la inflación. "Entre la inflación y las dos devaluaciones, prácticamente se acabó el salario de nuestro pueblo (…) Voy a recuperar el salario de nuestros trabajadores, piensen como piensen", afirmó y ratificó su compromiso de subir el salario a los venezolanos en un 40%. "A mi no me interesa construir un partido, a mi me interesa que ustedes vivan bien", comentó.
Hizo referencia a las misiones aseverando que "no son suficientes (…) nuestro pueblo merece más" y trato el tema de los pensionados declarando que "Si gana el progreso no sólo les daré pensión, sino cestatickets y para sus medicinas ¡Yo quiero premiarlos por llegar a viejos!".
Finilazó el acto pidiendo a sus seguidores que se conviertan en un jefe de campaña Simón Bolívar e incorporen a las personas que piensan distinto. "Tóquele la puerta al vecino que piensa distinto. Tómense un cafecito y explíquele nuestras propuestas", dijo y aseguró que "A "mentira fresca" ya se le empieza a ver el despecho porque hay muchos rojos con Capriles (…) Imaginen cuando el 14 en la noche empiece a entonarse el Himno Nacional; no el de Cuba, ¡el de Venezuela!".