Venecia es una de las ciudades más hermosas de Europa. Cuna del renacimiento y del arte.
Muchas personas sueñan con vivir en esta ciudad exótica que tiene uno de los mejores carnavales del mundo.
Sin embargo, vivir en Venecia tiene sus aciertos y sus contras y acá te lo contamos.
Ventajas
Variedad de transporte público y privado. En Venecia puedes trasladarte hasta en góndola. El valor del pasaje por día no supera los 30 euros si deseas recorrer toda la ciudad.
En Venecia deberás preocuparte por la contaminación o el ruido en las calles más transitadas. En el interior de la ciudad no existe el tráfico automovilístico.
Al ser estudiante universitario, podrás disfrutar de tu carrera y del intercambio cultural gracias a la constante visita de turistas. Además, La Universidad de Venecia Ca Foscari es gratis.
El salario mínimo en la ciudad es de 1.440 euros. Esto te alcanza para un nivel de vida cómodo.
Sin embargo, es el salario mínimo, así que al desempeñarte como un profesional seguro ganarás más que eso.
El sistema de salud pública es accesible. Todos los hospitales cuentan con un sistema semigratuito, esto quiere decir que todas las atenciones básicas de salud están cubiertas por el Estado pero si necesitas un especialista deberás pagar por ello.
Aprenderás rápido el idioma. Gracias a la similitud léxica del italiano y el español, podrás aprender fácilmente el idioma.
Desventajas
Entre las desventajas de vivir en Venecia está el alquiler. La ciudad es mayormente turística por lo que los alquileres son escasos. Sobre todo si es de forma permanente ya que los dueños de posadas y viviendas prefieren aprovechar la afluencia de turistas para generar ingresos.
La mayoría de las ofertas laborales son para el turismo. Debido a la dinámica de la ciudad, los empleos en otras áreas diferentes al turismo son muy difíciles de conseguir.
Problemas de marea alta. Debido a que Venecia es una ciudad sobre el agua, cuando se presenta el fenómeno que alta marea o de "acqua alta" se registran daños en las propiedades que son alcazadas por la marea.
Por otro lado, cuando la marea y los canales se secan, la ciudad se ve contaminada por los malos olores y aparecen ratas que vienen de las tuberías.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online