Nueva York, conocida por su vibrante actividad y altos costos de vida, enfrenta un desafío significativo en el ámbito de la salud pública.
Un reciente estudio del U.S. Career Institute ha reveló que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en la ciudad, con un total alarmante de 42.237 decesos en 2022.
¿Cuáles son los otros hallazgos?
Este análisis se basa en datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y clasifica las principales causas de muerte en la urbe.
De esta manera, las enfermedades cardíacas comprenden diversas condiciones que afectan el corazón, y pueden ser provocadas por factores como la genética, una alimentación poco saludable, trastornos autoinmunes y la hipertensión.
Según la Clínica Mayo, los primeros síntomas de advertencia incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar y desmayos. Sin embargo, un estudio reciente indica que el 80% de los neoyorquinos que sufren un paro cardíaco fallecen debido a una lenta respuesta de los servicios de emergencia.
Incidencia de enfermedades
En segundo lugar, el cáncer se posiciona como la causa de muerte más frecuente, con 32.655 fallecimientos. Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células que pueden propagarse a otras partes del cuerpo, presentándose en diferentes formas, desde tumores sólidos hasta tipos más difíciles de detectar como los de sangre.
Del mismo modo, el accidente cerebrovascular ocupa el tercer lugar con 6.605 muertes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS). Esta condición se produce cuando el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe o se rompe un vaso sanguíneo. Entre sus factores de riesgo se encuentran la hipertensión, la diabetes y el envejecimiento.
Asimismo, las sobredosis, con 6.358 muertes, y las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (6.105 casos) completan la lista de las cinco principales causas de muerte en Nueva York.
¿Qué dicen los expertos?
Las sobredosis, que pueden ser accidentales o intencionales, suelen derivarse de un consumo excesivo de drogas, mientras que las afecciones respiratorias, bronquitis crónica y asma, se ven agravadas por la exposición al tabaco y la contaminación.
Finalmente, Holly Cook, vicepresidenta de mercadeo del Instituto Nacional del Cáncer, destacó la gravedad de estos hallazgos: “Esta investigación enfatiza que las principales causas de muerte en Nueva York son afecciones relacionadas con la salud que, en algunos casos, son difíciles de tratar”, dijo.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube