Sonia Farrow vivió una experiencia aterradora cuando un grupo de patos la atacó mientras alimentaba a las aves junto a su nieto en Cooper City, condado Broward de Florida.
Farrow relató que, de repente, un pato se lanzó hacia ella, utilizando sus garras. “Vino directamente sobre mí con sus garras”, comentó, describiendo cómo el pato se aferró a su brazo mientras ella intentaba defenderse, reseña la web Local 10.
En medio del caos, Farrow se vio obligada a gritar y a patear para alejar al ave, pero la situación se complicó cuando más patos se acercaron.
Otros residentes de la comunidad de Rock Creek también han reportado encuentros agresivos con gansos en el mismo estanque, lo que ha generado preocupación.
Además, los habitantes deben estar alerta ante la presencia de caimanes, serpientes y otras aves.
Farrow, alarmada por el incidente, expresó su inquietud por la seguridad de los niños y otros vecinos que, de manera inocente, alimentan a las aves. “Es una lección de que no deberíamos estar alimentándolos”, concluyó.
Las autoridades advierten que los patos son territoriales y pueden atacar para proteger a sus crías, y desaconsejan alimentar a la fauna silvestre, ya que en algunos casos puede ser ilegal.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube