Una fuerte movilización policial sacudió a Laredo, Texas, la noche del lunes. Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un caso de tráfico de personas dentro de un camión de carga.
El 11 de agosto de 2025, a las 9:20 p. m., agentes de la Patrulla Fronteriza (BPA) detuvieron un camión con remolque en la carretera Loop 20, cerca del Aeropuerto Internacional de Laredo. Los agentes realizaban un patrullaje de rutina cuando vieron el vehículo.
Según el informe, un camión de carga rojo con un remolque blanco viajaba hacia el norte. Los agentes le indicaron al conductor que se detuviera, y él obedeció.
Sin embargo, el conductor y varios pasajeros salieron corriendo del vehículo para intentar escapar.
Después de una búsqueda en el área, los agentes capturaron a 11 personas, incluido el conductor. La Patrulla Fronteriza los puso bajo custodia para su procesamiento. Las autoridades todavía están confirmando las nacionalidades de los detenidos.
El Departamento de Seguridad Nacional (HSI) se hizo cargo de la investigación, reseña News 16 Now.
Recomendaciones para familias de inmigrantes durante el regreso a clases
El Immigrant Legal Resource Center informa que las agencias federales, como ICE, pueden ingresar a las áreas públicas de las escuelas, como estacionamientos, sin autorización.
Sin embargo, necesitan el permiso de las autoridades escolares o una orden judicial para acceder a áreas privadas, como aulas, oficinas o baños.
Ante esta situación, los expertos recomiendan que las familias conozcan sus derechos y desarrollen un plan de emergencia en caso de una detención.
La incertidumbre sobre las acciones de las autoridades ha generado un ambiente de tensión para miles de estudiantes y padres en las comunidades migrantes de todo el país, que enfrentan un regreso a clases con preocupación.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.
