Este miércoles 1 de marzo falleció Just Fontaine, a los 89 años, exfutbolista de la selección de Francia y leyenda de los mundiales.
Su nombre pasó a la eternidad desde que consiguió un récord que hasta el momento ha sido insuperable.
Fontaine, marcó 13 goles en una misma edición de la Copa Mundial de la FIFA y durante varios años fue el máximo anotador de la competición.
El primer gran goleador de los mundiales
Nacido en Marrakech (Marruecos) el 18 de agosto de 1933, hijo de padre francés y madre española, Fontaine alcanzó la fama mundial con su gran producción goleadora con Francia en el Mundial de Suecia 1958.
Le convirtió sucesivamente a Paraguay (3), Yugoslavia (2), Escocia (1), Irlanda del Norte (2), Brasil (1) y Alemania Occidental (4).
Su equipo solamente cayó contra los yugoslavos (2-3) y en las semifinales ante la Brasil de Pelé, que aquel año quedó campeona por primera vez en su historia.
La carrera como jugador de Just Fontaine estuvo truncada por las lesiones, aunque eso no le impidió dejar una gran huella sobre el terreno de juego.
Ganó la Copa de Francia (1954) y luego el campeonato (1956) con el Aiglons, antes de fichar por el Stade de Reims en 1956.
Fue con ese equipo con el que llegó a la final de la Copa de Europa en 1959, donde perdieron contra Real Madrid, pero logró acumular varios títulos domésticos, ganando tres Ligas (1958, 1960 y 1962) y una Copa Nacional (1958).
Agencias
Lee también Presidente de la Federación Francesa de Fútbol dimite por escándalos
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online