Redacción 2001
La alcaldía de Libertador y las bases de los bloques de transporte que prestan el servicio en la Gran Caracas mantuvieron una reunión en la que se planteó la crisis actual.
No se llegaron a acuerdos, de hecho esta es la primera reunión que se sostiene con la alcaldesa Erika Farias. Sin embargo se definió que se realizarán mesas de trabajo para empezar las discusiones desde cero. En este sentido, se indicó que planean llegar a consensos sobre el tema de la tarifa en conjunto con la participación ciudadana, por medio de los consejos comunales.
“Mantenemos la posición de ajustar los 5 mil y mantenerlos porque es la única manera que las pocas unidades que quedan presten el servicio poco a poco. Queremos entrar en el orden de la legalidad, muchos usuarios lo están cancelándolos porque necesitan llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, están dispuestos a aceptarlo siempre que se les preste el servicio”, manifestó al Diario 2001 Jhon Escalona, representante del Bloque Norte-Sur.
De hecho, se indicó que estarían dispuestos a congelar la tarifa a Bs 5 mil por lo que resta de año, siempre y cuando se les haga entrega periódica de los insumos y otros mecanismos necesarios a precios acordes, ya que indican que no pueden cubrir los actuales costos. Se trata de un combo en el que se les deberá garantizar el acceso a seis cauchos por unidad, el aceite y otros derivados como los filtros de gas y aire de forma mensual, pastilas y bandas de forma trimestral o cada cuatro meses, entre otras, para garantizar que las unidades estén aptas para trabajar. Además de recibir apoyo para reparar unidades que están paradas por problemas de caja y transmisión o que se les garanticen créditos en la banca pública o privada.
2018-05-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online