AVN
El Banco de Venezuela se ubicó como el líder de la cartera agrícola nacional con más de 172.661 millones de bolívares otorgados para el mes de agosto indicó la entidad financiera estatal en nota de prensa.
Esta institucióm se ubicaba en el sexto lugar de esta cartera cuando fue nacionalizada en junio de 2009 con créditos por el orden de lo 1.760 millones de bolívares.
"La cartera agrícola del BDV se mantiene por 54 meses consecutivos en el primer lugar dentro del sistema bancario nacional, gracias al respaldo crediticio brindado a las empresas nacionales, con el propósito de apalancar la economía nacional", refiere el boletín.
La gaveta de créditos agrícolas experimentó un crecimiento superior a 56.508 millones de bolívares en los primeros 8 meses de 2016.
De igual forma, la Institución superó las exigencias establecidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para las actividades que impulsan el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, al registrar un sobrecumplimiento de un 187,8 %.
A través de Crediagropecuario, sistema que permite el financiamiento de grupos económicos dedicados a la producción de alimentos, la entidad bancaria ha ofrecido en los últimos siete años la posibilidad de expansión de este gremio, ofreciéndoles un amplio portafolio de productos y servicios que fortalecen el desarrollo de las empresas, mejoras en las condiciones de financiamiento y con plazos de pagos que alcanzan los 12 años y un período de gracia de hasta un año.
La cartera agrícola es uno de los tipos de financiamiento, dispuestos por la leyes venezolanas, para que los bancos públicos y privados otorguen financiamiento para el impulso de actividades productivas en sectores prioritarios para la población.
2016-09-20