AVN
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este miércoles que el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, se encuentra estable para seguir garantizando el correcto funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
"A la fecha de hoy contamos con el embalse estabilizado y sin ningún riesgo de tener problemas de generación, ya que entre mayo y junio comienza el período de lluvias", dijo.
Chacón recordó que desde agosto de 2014 se emprendió una estrategia para para ir reduciendo la explotación del Guri, como medida preventiva ante un posible período de sequía.
Se refirió además al plan de modernización que se lleva a cabo en un conjunto de unidades de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, para optimizar el funcionamiento de las máquinas y aumentar su potencia de generación.
Asimismo, destacó el incremento en la cantidad de megavatios (MW) generados por plantas termoeléctricas y los proyectos de conversión de diesel a gas en varias unidades del país.