El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, declaró este jueves el "estado de necesidad y emergencia" ante el desbordamiento del río Neverí.
Las intensas precipitaciones registradas en la entidad afectaron a más de 1.500 familias en los municipios Sotillo y Bolívar.
Ante esta situación, el gobernador solicitó al presidente, Nicolás Maduro, envíe los recursos necesarios para atender a las poblaciones afectadas y mantener el plan de contingencia.
Igualmente, hizo un llamado a los organismo de seguridad, nacionales y regionales, a que articulen esfuerzos para atender la emergencia.
Finalmente, exhortó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a "tomar en cuenta el riesgo eléctrico que existe". Además, que realice "la evaluación y suspensión temporal del servicio" en las zonas afectadas.
Por otra parte, se conoció que varias organizaciones se sumaron a la tarea de recolectar insumos con el propósito de ayudar a las familias afectadas, que perdieron sus enseres y objetos personales.
Todo lo que se recaude lo llevarán hasta el Gimnasio Vertical Las Casitas de Barcelona, donde reubicaron a los damnificados.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online