Redacción 2001.com.ve
Este viernes inauguraron un nuevo comedor en la Universidad de Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua, en el que se invirtieron más de 60 millones de bolívares.
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach encabezó este acto junto a la rectora de la UC, Jessy Divo, entre otras autoridades de la entidad.
Ameliach resaltó que esta obra cuenta con los mejores equipos para su operatividad y que es uno de los comedores universitarios más grandes de Latinoamérica.
Este comedor tiene dos calderas de últimas generación para producir la energía de los equipos como las ollas industriales, cuatro cocinas industriales y cuatro hornos. También cuenta con un sistema de agua potable propia, un tanque de gasoil, seis cavas cuarto, y una planta eléctrica de 500 KVA para surtir la energía en todo el espacio.
"Hemos hecho un esfuerzo importante por hacer realidad el sueño de este comedor. Aquí hemos invertido aproximadamente 60 millones de bolívares y un crédito adicional de 690 mil dólares para equipar el comedor con la más alta tecnología. Son equipos importados de Estados Unidos, de Francia", señaló.
Asimismo, la rectora Divo señaló que esta construcción tiene una capacidad de atender a 15 mil estudiantes aunque en su primera fase sólo garantizará la alimentación a cinco mil personas.
"Nuestros estudiantes podrán disfrutar del alimento, y de un espacio digno, de los mejores y con la mas alta tecnología. No hay en América Latina un comedor como el que hoy formalmente inauguramos", agregó. /Con información de AVN
2015-10-02