Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Se puede conseguir niñera en Venezuela? Te explicamos cómo

Jueves, 13 de abril de 2023 a las 06:00 am
Suscríbete a nuestros canales

La niñera es una ayuda para los progenitores que aparte de ser cabeza de hogar, son el sustento de su familia.

Orlenis Marcano, cuidadora interna, dijo a 2001 que nueve de cada diez familias en Venezuela solicitan servicio de niñeras.

“Es muy común este empleo. El servicio se contrata a través de agencias domésticas que ofrecen asistencias en este oficio. Para ser contratada se pasa por múltiples pruebas para ser admitidas en dicho cargo”.

El costo de las tarifas de los servicios de una cuidadora depende de lo que requiere el cliente, existen las niñeras internas y las de “por día”.

“Una niñera interna es aquella que puede salir cada 15 días, la cotización por el servicio puede ser de $400 a $600. Las niñeras por días tienen un costo de $20 y se rigen por un horario”, sostuvo Marcano.

Explica que la empresa para la cual labora antes de ingresar a algún personal se le realiza una verificación completa, además de indagar si posee antecedentes penales.

La empresa se encarga de garantizar al cliente la seguridad con respecto al personal.
“El personal tiene una serie de reglas que cumplir aparte de las indicaciones que da el cliente para el cuidado de su hijo”, indicó Marcano.

Enfatiza que la persona que opte por este tipo de empleo, debe tener un conocimiento básico sobre primeros auxilios o de enfermería.

“Es importante que en el caso de una emergencia manejar estos conceptos, la persona necesita saber actuar y mediar la situación, por eso las agencias domésticas realizan múltiples pruebas para ver si la persona está capacitada para el cargo”, puntualizó.

Por otro lado, la psicóloga Anais Bolívar manifestó que quien tiene una niñera tiene sus ventajas, siempre y cuando esta sea una persona especializada para el cuidado del niño.

“En caso de que los dos padres trabajen puede brindar el apoyo; hay un tiempo libre para realizar otras cosas”.

También mencionó que se corren algunos riesgos si existen déficits de afecto.

“El problema viene cuando tenemos padres ausentes y la niñera toma el rol principal y las figuras de los padres queda desplazada”, acotó Bolívar.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online