El presidente de la CorpoMiranda, Elías Jaua, informó que la próxima semana se iniciará el asfaltado de los ocho kilómetros pertenecientes al tramo Casarapa- Río Grande de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), ubicado en el eje Guarenas – Guatire.
Durante una jornada de inspección, Jaua indicó: "Hemos visto con satisfacción el avance del terraplén de los primeros kilómetros, los trabajos de la canalización del río; que son fundamentales para esta obra, por lo que en los próximos días se iniciará el asfaltado de los primeros cuatro kilómetros del tramo en construcción".
Para este tramo se necesitarán 136.000 toneladas de asfalto y contará con dos canales de circulación de ambos sentidos, así como "un distribuidor intermedio para retorno, defensa central, demarcación, reflectores viales y protección hidráulica en concreto para el río", indicó una nota de prensa.
Estos ocho kilómetros forma parte de los 48 kilómetros que se estima construir para 2016. De los 40 kilómetros restantes, ocho serán desde La Defensa hasta Río Chico, cuatro del par vial Boca de Uchire hasta El Guapo y 21 km desde el Distribuidor Píritu hasta el Distribuidor Clarín.
La inversión del gobierno nacional totalizó los 26.000 millones de bolívares en la ejecución de todos los trabajos de ampliación de la autopista GMA.
Con información de AVN
2015-08-08