Libany Daniels
El sexo es una de las actividades humanas más importantes, interesantes; y también, rodeada de mitos, estigma y tabúes. El sexo anal puede ser placentero, pero cuando no se tiene en cuenta ciertas medidas, como la estimulación previa y las posturas adecuadas, puede resultar algo doloroso, es una práctica sexual como otra cualquiera, aunque en ocasiones genera rechazo debido al desconocimiento sobre la misma.
La sexóloga y orientadora de conducta, Beatriz Espina explica que “El sexo anal cuando duele indica que se está haciendo mal (lo normal es sentir presión, pero no dolor) dicha presión al principio es un tanto molestosa por eso se requiere de una suprema relajación mental y del esfínter”.
El ano es una zona erógena. “Esta parte del cuerpo tiene las terminales nerviosas suficientes para competir con la vagina y el pene. Estimular esta parte correctamente puede ser igual de satisfactorio que con los genitales”, detalla la sexóloga.
Es importante la comunicación en la pareja, debido a que “La pareja que penetra el ano no debe pensar que es una carrera. Sino más bien, ir despacio, sensual, progresivo, y expansivo. Eso lo hace especial”, afirma Espina.
La especialista indica que se debe disfrutar los escalofríos en vez de convertirlos en un sexo terror y para prevenir un accidente debes cuidar tu alimentación rica en fibras (saber si tu canal está disponible) y sino, pues con honestidad comunicarlo.
Existen personas que realizan lavados anales. “Pero yo recomiendo mejor una alimentación en fibra y accionar cuando la vía rectal se sepa que está despejada. Relajar muy bien y ponerle mucha pasión”, indica.
El uso de lubricantes es fundamental para evitar alguna fisura anal y preservativo para evitar alguna infección de la uretra al pene. “No puedes penetrar por detrás y luego por delante porque también podrás causar una infección vaginal”, advierte Espina.
La especialista señala que, el ano se debe dilatar basado en una estimulación circular para el principio, luego en la medida de su dilatación se combina la fricción para así generar la estimulación correcta y luego jugar con varios movimientos. Por este motivo asegura, “La persona que recibe la penetración es la que va a indicar la velocidad e intensidad. El sexo anal no se hace a contra voluntad de la pareja, debe existir la confianza verbal entre ambos”,
Para cuidar la salud del ano previo al encuentro sexual Espina explica lo siguiente:
Antes:
1- Los alimentos tardan en llegar al tracto digestivo entre 2 a 6 horas, si quieres hacer el sexo anal, usted un día antes se alimenta en comidas ricas en fibras para mantener más limpia la zona anal posterior a evacuar.
2- Usar preservativo para evitar infección dado a que el ano siempre se alojan bacterias y la uretra es delicada.
3- Hay personas que usan enemas y está bien, pero yo personalmente recomiendo hacerlo después de ya haber evacuado suave por las fibras consumidas el día antes y aparte tener buena comunicación, si sientes que puede ocurrir un accidente, tener la libertad de avisar.
4- Usar jabón antibacterial antes del sexo anal ( pene y ano limpios).
5- Introducir los dedos con lubricantes (dedos limpios). Si te están masturbando el ano y la vagina a la vez, no puedes usar el mismo dedo que introdujiste en el ano hacia la vagina.
6- Dichos lubricantes a base de agua. (la saliva no es un lubricante) compren uno.
7- No introducir cualquier tipo objetos, se podrán fundir allí dentro. Existen juguetes anales diseñados para ello.
8- Hacer el sexo anal con calma y buena estimulación.
9- La pareja debe indicar hasta qué punto desea la penetración. "Es libre de decir ( hasta allí ) y luego moverse y disfrutar"
10- La práctica del sexo anal es placentera pero para cuidar las hemorroides lo importante es no causar fisuras anales, es decir que exista "lubricación" y rudeza "de acuerdo al acceso de la persona" dado a que no presenta dolor.
11- Si usted desea usar anestésicos anales recuerde de nuevo el preservativo porque si no, se le va a quedar el pene dormido.
Después:
1- Ambos lavar sus genitales con un jabón sin olor, PH natural.
2- No penetrar vagina o boca después del sexo anal.
3- no dar beso negro después , en tal caso eso se hace antes.
4- se recomienda que la pareja brinde un rico masaje erótico en los glúteos y alrededor del esfínter anal para conectar lo emocional
5- Comunicación total
Por su parte la sexóloga Heidy Martínez, afirma que los beneficios del sexo anal son menos que los riesgos, pero hay quienes le temen a esta práctica sexual por experiencias de otras personas y no propias. “Es recomendable siempre hablarlo antes con tu pareja o la persona con quien experimentarás esto y así́ ir desarrollando una confianza para que al momento de que suceda no sea incómodo”, asegura.
Martínez señala los cinco riesgos que puedes experimentar al tener sexo anal:
1- Enfermedades de Transmisión sexual.
2- VPH (virus de papiloma humano) y todo tipos de hepatitis.
3- Desgarros, hemorragias y lesiones en caso de que la práctica sea con demasiada fuerza.
4- Infecciones sino se tiene la debida Higiene.
5- Mucho dolor, durante y después de la penetración.
El tabú́ de no utilizar “la puerta de atrás” para tener relaciones, crea más curiosidad, expectativa y a la vez fortalece la confianza y seguridad, tomando en cuenta que esto es placentero solamente si se encuentra bien lubricada y relajada la mujer, de lo contrario no será́ la mejor experiencia, señala la sexóloga.
Existen personas que han vivido toda una vida sexual placentera sin experimental el sexo anal, así que si no te agrada la idea o no te logran convencer no accedas a hacerlo porque va contra tu voluntad y no será́ tu mejor experiencia, asevera la sexóloga.
Posturas para practicar sexo anal
La experta en sexo y relaciones Cate Campbell, explica que antes de empezar a practicarlo "hay que tener en cuenta que este es un juego totalmente distinto al coito" y por ello requiere algo más de dedicación, preparación y lubricante, es por ello que recomienda las siguientes posiciones.
El ventilador
El ventilador aporta toda una nueva dimensión al sexo anal con un nuevo ángulo para la penetración. Con esta posición, el hombre penetra a la mujer alcanzando una profundidad que no se puede lograr con otras posturas.
El hombre penetra a la mujer por detrás, controlando el movimiento y con la posibilidad de estimular con las manos el pecho o la vagina también.
El mono
Para llevar a la práctica esta postura de sexo anal haz que tu pareja se coloque boca arriba y acerque sus rodillas a su pecho. Entonces tú colócate de espaldas a él sobre sus muslos y deslízate hasta que su pene esté a dentro. Para que sea más fácil, apóyate en sus piernas con las manos y sujétalo para tener más estabilidad.
"En esta postura de sexo anal, la mujer puede deslizarse por el pene y de esta forma tener el control de la profundidad", concluye Cate.
La amazona
Si quieres añadir un extra a tu vida sexual, entonces toma nota de este consejo: usa accesorios. Con la amazona, sales de la rutinaria cama para descubrir que el placer también es posible sobre un banquillo.
Nuevamente en esta postura debes sentarte sobre tu chico para practicar esta postura de sexo anal. Asegúrate de que tanto tus pies como los suyos tocan el suelo, porque es indispensable para conseguir el equilibrio.
La montaña mágica
La postura clásica que cualquiera se imagina cuando practica sexo anal es con la mujer agachada y el hombre accediendo a ella desde detrás. Con la montaña mágica la idea es la misma, pero es muy diferente a su vez. En este caso el hombre toma el control, y lo hace abrazándote desde detrás, lo que supone un momento íntimo y de contacto pleno.
El truco en esta ocasión está en los cojines que dan forma a esta postura y la hacen cómoda y fácil.
2020-08-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online