Estudiantes y docentes de la unidad educativa 5 de Julio, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, llevan más de cuatro meses sin luz, debido a que unos vándalos hurtaron los cables de electricidad en noviembre del año pasado, perjudicando las actividades escolares.
«Tanto oficinas como salones y biblioteca quedaron a oscuras gracias a los ‘amigos de los ajeno’. No conformes con eso, también sacrifican animales y hacen sus necesidades fisiológicas por todos lados», denunció la profesora Gregoria Carvajal.
Además agregó que hace cuatro años se robaron 12 consolas de aires acondicionados, y hasta la fecha no han recibido ayuda en materia de seguridad.
«La oficina del CICPC se encuentra al frente de la institución, sin embargo, ellos no hacen nada porque no es su competencia. Estamos a expensas de que nos suceda cualquier cosa», señaló la educadora.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona, pues a las instituciones aledañas como Rómulo Gallegos y el Jesús María Bianco también los roban con frecuencia, sobre todo el cableado eléctrico.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online