La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los países a aumentar la capacidad de atención sanitaria y a vacunar a su población para controlar el aumento de los casos de COVID-19 impulsado por la variante Ómicron, también informó que las restricciones a los viajes podían ganar tiempo, pero que por sí solas no eran la respuesta.
Ómicron ha llegado a Asia, África, América, Medio Oriente y Europa; y a siete de las nueve provincias de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez. Muchos gobiernos han endurecido las normas de viaje para impedir la entrada de la variante.
“Los controles fronterizos pueden ganar tiempo, pero todos los países y comunidades deben prepararse para un nuevo aumento de los casos”; declaró Takeshi Kasai, director de la OMS.
“La gente no debe confiar únicamente en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con alta transmisibilidad potencial. Hasta ahora la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque”, agregó.
Asimismo, Kasai instó a los países a vacunar completamente a los grupos vulnerables y a mantener medidas preventivas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Ómicron ha sido catalogada como “variante preocupante” por la OMS y los científicos siguen recopilando datos para establecer su gravedad y contagio, al igual que algunas partes de Europa se han visto afectadas por oleadas de infecciones invernales por la variante Delta.
Con información de infobae
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online