El Real Madrid cerró el domingo su gira por Estados Unidos, donde volvió por primera vez desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus, con un partido final contra la Juventus (victoria 2-0) que afianza el plan del italiano Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto y que deja solo una duda en el aire, la de si es necesario fichar a un ‘9’ suplente.
En el resto de apartados, el conjunto blanco demostró que, afortunadamante, pocas cosas han cambiado desde que hace dos meses ganara la 14ª Liga de Campeones en París al vencer 1-0 al Liverpool.
El alemán Antonio Rüdiger y el galo Aurélin Tchouaméni llegaron en junio para apuntalar una plantilla en la que ‘Carletto’ tiene amplia variedad de opciones.
Un estado físico óptimo para ganar en el Real Madrid
Una de las claves del gran éxito la pasada temporada del Real Madrid, al ganar la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones, fue el estado físico superior sobre el resto de rivales.
Un trabajo físico que tiene nombre y apellido: Antonio Pintus.
Volvió al conjunto blanco el pasado verano como jefe de la preparación física tras una temporada en la que el equipo sufrió 62 lesiones.
Su plan de trabajo colocó al equipo en la élite.
Por eso su figura creció en importancia, como también ha ocurrido en la primera mitad de pretemporada.
El 8 de julio se puso manos a la obra con la mente puesta en el día 10 de agosto en Helsinki.
Donde el Real Madrid se jugará el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, frente al Eintracht de Fráncfort.
EFE
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online