Un grupo de 90 militares ecuatorianos partió rumbo a Haití para incorporarse a la Misión de Apoyo para la Reconstrucción de ese país (MARTHEC), organismo que funciona con la colaboración de varios países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) desde 2010.
Los uniformados pertenecen a las tres ramas de las Fuerzas Armadas y viajaron a Haití con materiales y equipos pesados, con los que realizarán trabajos de ingeniería para la reparación de infraestructuras afectadas en el terremoto que sufrió la nación antillana en enero de 2010.
El Ministerio de Defensa de Ecuador detalló que el contingente trabajará en el mantenimiento de vías, limpieza de canales, infraestructura escolar y accesos a viviendas.
El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, destacó en la ceremonia de partida que las labores de los uniformados ecuatorianos están destinadas a la “construcción permanente de la paz” en la región.
Esta es la cuarta misión de Ecuador que se desplaza a Haití, cumpliendo los compromisos del gobierno de apoyar a la reconstrucción de ese país./DPA