La Fiscalía del Distrito Sur de Texas informó que 20 personas fueron apresadas por cargos relacionados con el tráfico de cocaína, heroína, fentanilo y diversos delitos vinculados en áreas de Houston y Galveston.
Así lo anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani. La acusación indica que los involucrados trabajaban bajo el mandato del Cártel Jalisco Nueva Generación y podrían enfrentar penas de hasta cadena perpetua.
Fuentes cercanas al caso señalaron que entre diciembre del 2018 y abril del 2020, el grupo operó dentro y fuera del Distrito Sur de Texas y enviaron drogas de contrabando desde México hasta EEUU.
Te interesa: ¿Por qué venezolanos podrían demandan a gobernador de Florida, Ron DeSantis?
Caso de drogas en Texas
Por otro lado, las autoridades explicaron que el líder de uno de los movimientos tiene el nombre de Roque Zamudio-Mendoza, de 52 años y fue el principal proveedor de cargamento ilegal dentro de la unión americana.
Los demás acusados vendían estupefacientes en diferentes zonas de Houston y Galveston a regiones específicas como Atlanta, Florida, Nueva Orleans, Luisiana, Pensacola, Tenessee y Nashville.
En este sentido, fuentes judiciales reportaron que incautaron hasta 550 kilos de metanfetamina, 249 kg de cocaína, 34 kg de heroína, cinco kg de pentobarbital y 22.600 pastillas con fentanilo.
A esto hay que sumarle 190.000 USD en efectivo, varios Rolex de lujo y nueve armas de fuego.
Con información de Univisión.
Lee también: Nueva York: Caen siete venezolanos armados en el Bronx.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q