En Chile entró en vigor este viernes la ley que reduce gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, iniciando este año con una hora menos.
Esto también podría interesarte: Empleada doméstica hurta miles de dólares a sus jefes en Miranda
La conocida como “ley de 40 horas” aplicará cambios paulatinos cada año, reduciendo durante 2024 la jornada de trabajo a 44 horas semanales.
El Ministerio del Trabajo explicó que la hora semanal que se debe reducir a partir de este viernes no puede ser distribuida en fracciones.
Han detallado que, si existe acuerdo, debe constar por escrito la reducción al inicio o término de la jornada; y si no, el empleador reducirá una hora en alguno de los días para los contratos de cinco días, o podrá ser de 50 minutos en una y el resto en otra para los contratos de seis días semanales.
Esto también podría interesarte: EEUU | ¿Qué preguntas realizan en la cita para el asilo con el CBP One?
Además, las autoridades recalcaron que esta hora menos no puede afectar los salarios de los trabajadores ni ser relacionada con la hora de colación.
Esto también podría interesarte: Así puedes cobrar los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela
Las empresas que incumplan esta ley serán fiscalizadas y se exponen a sanciones y multas por parte de la Dirección del Trabajo de Chile.
Con información de CNN en Español
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q