Las autoridades cubanas ordenaron hoy tomar medidas de precaución en seis provincias del este de la isla por las previsibles lluvias asociadas al ciclón "Chantal".
La Defensa Civil cubana declaró la fase informativa en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey a partir de la tarde de hoy.
Las autoridades pidieron poner especial atención en el "posible impacto de las intensas lluvias". La provincia occidental cubana de Pinar del Río sufrió recientemente graves inundaciones y daños materiales debido a fuertes precipitaciones.
"Chantal" perdió hoy fuerza a su paso por el Caribe y dejó de ser tormenta tropical, pero aún provocará fuertes lluvias, anunció antes el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
"‘Chantal’ ha degenerado en una onda y todavía podría producir fuertes lluvias y ráfagas de viento", expresó el NHC en el último comunicado que hará sobre el sistema.
Según las previsiones del NHC, los vientos de fuerza de tormenta tropical podrían todavía afectar a Haití y el este de Cuba hoy y mañana. También podrían registrarse fuertes lluvias en La Española, Jamaica y el centro y este de Cuba. /DPA