El Movimiento juvenil 6 Abril, germen de la revolución que acabó con la presidencia de Hosni Mubarak en 2011, anunció hoy el lanzamiento de una campaña contra Abdelfatah al Sisi, gran favorito en las elecciones presidenciales egipcias.
En una rueda de prensa, el Movimiento 6 de Abril, junto a otros frentes revolucionarios, dio comienzo a la campaña "Contra tí", que invita a los egipcios a no dar sus votos al exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, ni dejarse llevar por su discurso emocional.
Según Ali Ghoneim, miembro del Frente del Camino a la Revolución, "estamos ‘contra tí’ porque favoreces a los ricos e ignoras a los pobres, porque representas a un nuevo régimen de Mubarak, y porque, al igual que los Hermanos Musulmanes, te aprovechas de la religión para ganar la simpatía del pueblo".
Los miembros de la campaña consideran que Al Sisi no tiene programa electoral, ni visión para el futuro, ni soluciones, sino que representa más represión y corrupción.
"Eres responsable de la masacre más grande en la Historia moderna de Egipto. Desde ahí, estamos contra ti, contra los Hermanos Musulmanes y contra los restos del anterior régimen de Mubarak", prosiguió Ghoneim.
Las fuerzas revolucionarias dudan entre boicotear las elecciones presidenciales, que consideran una farsa, y apoyar a Hamdin Sabahi, único rival de Al Sisi.
Sin embargo, acordaron una sola campaña con el fin de unificar las voces revolucionarias en una dirección para tener un resultado claro e influyente.
Tal como explicó Mohamed Yousef, miembro del 6 de Abril, las actividades de la campaña consisten en llamar a las puertas en los barrios cairotas y las provincias egipcias para concienciar a la gente, organizar marchas, cadenas humanas y un maratón.
La segunda fase se realizará si Al Sisi gana las elecciones, y se trata de organizar protestas en las calles para que los jóvenes revolucionarios de esta generación se unifiquen contra un "nuevo régimen represor".
El Movimiento 6 de abril anunció esta semana que boicoteará las elecciones presidenciales, previstas para el 26 y 27 de este mes.
El pasado 7 de abril, un tribunal de El Cairo confirmó la pena de tres años de cárcel dictada en diciembre pasado contra Ahmed Maher y Mohamed Adel, fundadores del Movimiento 6 de Abril, por organizar una protesta ilegal el 30 de noviembre de 2013. EFE