El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió que se respete la decisión de los ecuatorianos que acuden a ejercer su derecho al voto, en un “ambiente de paz y tranquilidad”, a pesar de la ola de violencia que empañó la campaña electoral.
Lasso, quien no se presenta a la reelección, realizó su voto en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Lee también: Misión de la OEA hace peticiones a los ecuatorianos sobre elecciones
El presidente mencionó que el país llega a las elecciones generales anticipadas en un "momento complejo", pero lleno de esperanza porque la decisión de "su futuro la tomarán los ciudadanos" a través de su voto.
"Hoy, 13 millones y medio de ciudadanos tienen esa inmensa responsabilidad. Les pido sufragar con la mayor reflexión y civismo, con la mirada puesta en lo mejor para sus familias y la nación entera", dijo.
Solicitó respeto a los resultados de las elecciones en los que se designará a su sucesor, a los integrantes del Parlamento y se responderá a dos plebiscitos.
"Este proceso inédito es la consecuencia de una decisión democrática que tomé el 17 de mayo, al disolver la Asamblea Nacional para poner fin a una irracional obstrucción de algunos sectores políticos", añadió.
Lee también: Candidatos votan en Ecuador en medio de fuertes medidas de seguridad
Lasso destacó que "así como el poder para gobernar me lo dio el pueblo, yo decidí devolverle el poder, para que con su voto viabilice los nuevos cambios que hoy día necesita el Ecuador".
Lee también: Allanan residencia de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online