2001.com.ve
La justicia federal de Argentina imputó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos, realizados a través de negocios inmobiliarios de la compañía Los Sauces, propiedad de los Kirchner.
La causa se llevó a partir de una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer, e involucra también a empresas de Lázaro Báez (detenido en el marco de una causa que investiga el supuesto lavado de dinero) y de Cristóbal López, reseñó el diario argentino La Razón.
"En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", había señalado la diputada Margarita Stolbizer al realizar la denuncia destacó pór su parte Clarín.com.
La parlamentaria sostuvo que hasta 2008 la inmobiliaria Los Sauces tuvo un despegue y comenzó a realizar negocios más importantes. A partir de 2012 "las inversiones en inmuebles y terrenos superan los 10 millones, y aparecen más vínculos entre la empresa de los Kirchner y las empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez”.
Entre otras medidas de prueba, la legisladora sugería que se solicitara a "la AFIP que se acompañe las declaraciones juradas de bienes personales y ganancias de la empresa Los Sauces S.A. desde 2006 a la fecha". Y "requerir al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz que acompañe los informes de dominio relativos a la empresa Los Sauces SA"./Con información de La Razón y Clarin.
2016-05-02