A pesar de su reciente recuperación tras una infección respiratoria, el Papa Francisco demostró una vez más su cercanía y compromiso con los más vulnerables al visitar la penitenciaría romana de Regina Coeli para celebrar el Jueves Santo con un grupo de presos.
Según la agencia EFE, el pontífice, de 88 años, llegó a la prisión ubicada en el barrio de Trastevere, cerca del Vaticano, poco antes de las 15:00 horas locales (13:00 GMT).
Papa Francisco con reclusos en cárcel romana este Jueves Santo
Su visita, aunque esperada, no había sido confirmada previamente por la Santa Sede, ya que dependía directamente de su estado de salud, aún en convalecencia tras su reciente hospitalización por una neumonía bilateral.
Francisco fue recibido por la directora de la penitenciaría, Claudia Clementi, y otros miembros del personal, y posteriormente mantuvo un encuentro con aproximadamente 70 reclusos, según informó el Vaticano.
Aunque el Papa no participó en la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, que tradicionalmente marca el inicio del Triduo Pascual, sí decidió mantener esta significativa tradición de conmemorar la Última Cena de Jesús con los privados de libertad.
Esta visita a Regina Coeli se suma a una larga lista de encuentros similares que el Papa Francisco ha realizado durante el Jueves Santo a lo largo de su pontificado.
En 2013, visitó la prisión de menores de Casal del Marmo; en 2014, el centro de ancianos y discapacitados de la Fundación don Carlo Gnocchi; y en 2015, la cárcel de Rebbibia.
Continuó esta tradición visitando el centro de refugiados de Castelnuovo di Porto en 2016, la prisión de Paliano en 2017, la cárcel de Velletri en 2019, la prisión de Civitavecchia en 2022, regresando a Casal del Marmo en 2023 y al módulo de mujeres de Rebbibia el año pasado.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube