El informe de los expertos en armas químicas de la ONU sobre Siria no aportará ninguna conclusión nueva, según consideró hoy ante periodistas en El Cairo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, le explicó que los expertos de la ONU tienen la labor de analizar si en el entorno de Damasco se empleó gas venenoso, pero no de poner nombre a los responsables, dijo Al Arabi.
El uso de sustancias químicas en Siria ya lo determinaron profesionales de Médicos sin Fronteras, añadió Al Arabi.
Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe pidieron el domingo a la ONU y a la comunidad internacional que castigue al régimen sirio de Bashar al Assad por el uso de armas químicas y exigieron "las medidas necesarias y de disuasión contra los culpables".
Sin embargo no manifestaron un apoyo explícito a la amenaza de ataques por parte de Washington y también evitaron un párrafo en el que se mencionaba la posibilidad de una acción militar sólo con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
Numerosos blogueros y activistas hablaron hoy de la "liga de perdedores" y acusaron a los gobiernos árabes de "querer una vez más que otros solucionen" los problemas de la región. /DPA