En California entró en vigor el proyecto de 12 leyes, formuladas Matt Haney asambleísta y demócrata de San Francisco. Esta legislación está en vigencia desde el lunes 1 de julio de 2024.
Entre las leyes redactadas hay una que destaca porque plantea la prohibición del cobro de más de un mes de renta en depósito de seguridad a sus inquilinos, esta medida legal va dirigida a los propietarios del estado.
En este sentido, se limita el depósito de garantía de una propiedad en alquiler a no más de un mes de renta para todos los propietarios, excepto los más pequeños.
“Los depósitos de seguridad masivos pueden crear barreras insuperables a la asequibilidad y accesibilidad de la vivienda para millones de californianos”, explicó Haney, quien también es presidente del Caucus de Inquilinos de la Legislatura de California.
Se sabe que antes del surgimiento de esta normativa era muy común que los propietarios cobraran dos meses de alquiler en depósito de seguridad por una propiedad sin amueblar y hasta tres meses por una vivienda amueblada.
California: No más de un mes en depósitos de renta
El pago de alquileres en California es exageradamente caro entre los Estados Unidos. Por ejemplo, en el Área de la Bahía, los alquileres se encuentran en un precio promedio de $4,125 dólares por mes, muy por encima del promedio estatal y 92% más alto que el promedio nacional de $2,145 dólares.
Según la empresa de bienes raíces, Zillow, con el pago del alquiler corriente y tres depósitos de seguridad, estarías desembolsando $16,500 dólares.
Con información de LaOpinión.com
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q