Paola Ñáñez/ 2001.com.ve
El senador Marco Rubio sumará su nombre a la lista de aspirantes del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016 si mañana, en un evento programado en la emblemática Torre de la Libertad de Miami, hace oficial sus aspiraciones.
El senador por Florida de origen cubano y detractor a ultranza del actual proceso de acercamiento entre EE.UU. y Cuba encabezará un acto en este histórico edificio del centro de Miami en una fecha que coincide con el nacimiento de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia de EE.UU. (1776) y tercer presidente estadounidense.
"Anunciaré el 13 de abril qué voy a hacer en términos de presentarme para presidente o para el Senado de Estados Unidos", dijo semanas atrás el legislador.
La figura de Marco Rubio suscita expectación y es vista como un potencial contendiente que, además de carisma y experiencia en política exterior (es presidente del Subcomité para Latinoamérica del Senado), cuenta con una gran capacidad de recaudación de fondos.
Por el momento, Rubio, que a comienzos de año recorrió el país para promocionar su libro "American Dreams", prosigue con su crítica hacia al aperturismo hacia el Gobierno de Raúl Castro y hoy mismo tachó de "ridícula" la posible salida de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
"Esta nación necesita de un liderazgo que entienda esta nueva era y que tenga nuevas ideas para esta nueva época", afirmó el senador republicano.
Agencia EFE