USA

Melania Trump: Expertos evalúan la nueva imagen de la primera dama de Estados Unidos

El retrato fue realizado por Régine Mahaux, una fotógrafa belga que lleva más de 20 años fotografiando a la familia Trump

Domingo, 02 de febrero de 2025 a las 07:00 pm
Melania Trump: Expertos evalúan la nueva imagen de la primera dama de Estados Unidos

La Casa Blanca publicó el pasado lunes el retrato oficial de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Esta fotografía, fue tomada un día después de que su esposo, jurara el cargo de presidente. Se trata de un retrato en blanco y negro que la muestra con un traje de negocios oscuro y camisa blanca mientras apoya las manos en una mesa reflectante en el Salón Oval Amarillo.

De fondo se ve el Monumento a Washington, uno de los símbolos de la capital de Estados Unidos. 

El retrato fue realizado por Régine Mahaux, una fotógrafa belga que lleva más de 20 años fotografiando a la familia Trump.

Retrato oficial de Melania Trump

En desacuerdo con el papel tradicional

Ellie Violet Bramley, escritora de moda, afirma que desde el traje hasta la postura, el nuevo retrato parece cuidadosamente orquestado para transmitir un tipo de poder que parece en desacuerdo con el papel tradicional de la primera dama, de suavizar la presidencia a los ojos del público y hacerla parecer más humana.

A diferencia del conjunto de influencias militares que lució el día de la toma de posesión, éste es un look más acorde con el poder corporativo. Lo mismo cabe decir de la postura: la posición de las manos sobre la mesa parece querer señalar una especie de intención empresarial; después de todo, se ha informado de que la primera dama ha estado "preparándose intensamente" para la Casa Blanca en esta ocasión.

Puede que lleve la camisa desabrochada, en contraste con la estricta sastrería abotonada, pero sus hombros están afilados y acentuados. Sus anchas solapas podrían recordar a los trajes del Nueva York de los años 80, una época y un lugar en los que el marido de Melania se curtió, pero la silueta es más esculpida y moderna.

Durante la primera presidencia de Trump, ella se mantuvo en silencio, salvo la vez que usó una chaqueta con el lema "Realmente no me importa, ¿y a ti?" en un centro de detención de niños inmigrantes, y su plataforma Be Best, que tenía objetivos un tanto vagos, como la promoción de una vida sana.

Esta vez, sus apariciones han dejado entrever un segundo periodo más intencionado. El monumento a Washington aparece al fondo, situándola en la capital y no en sus residencias de Nueva York o Mar-a-Lago (Florida).

También han desaparecido el enfoque suave, la media sonrisa y los labios entreabiertos de su pasado retrato oficial en la Casa Blanca. También ha desaparecido el color: esta vez es en blanco y negro.

Retrato oficial de Melania Trump en 2017

Hay mucho que leer en sus ojos. El hecho de que miren tan directamente a la cámara, y al espectador a su vez, en contraste con el día de la toma de posesión, cuando optó por un sombrero escocés que ocultaba sus ojos, es digno de mención.

Melania y Donald Trump en la toma de posesión

Pero aunque el contacto visual puede ser una forma de acercamiento, en este caso no lo es. Si anteriores primeras damas como Michele Obama y Jill Biden hicieron de la accesibilidad su marca, en su retrato oficial, Melania sigue siendo enigmática.

Visita nuestra sección:  Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 04 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América